西语外贸交流职场写作(五)

时间:2012-09-01 15:10来源:西班牙语学习网 编辑:网络整理 点击:

西班牙语入门视频

  

Capítulo 5: Lo políticamente correcto三观正确

Este es un asunto que despierta pasiones, independientemente del punto de vista. Pero, de hecho, lo que importa no es tu opinión sino la del lector. Lo cierto es que en esta cuestión, las personas que no siguen la corriente actual producen muy mala impresión. Así que, asegúrate de que en tu propuesta no se encuentren argumentos que impliquen discriminación por cuestiones de raza, de edad, de sexo o de cualquier otro factor, al margen delo que pienses en realidad.

Lo más difícil es evitar los argumentos machistas. El resto de asuntos considerados políticamente incorrectos son más fáciles de obviar. Pero hablar de personas reales sin hacer distinciones de género puede resultar complicado. A continuación, encontrarás unas pautas que te ayudarán a lograrlo:

-Utiliza el plural: en lugar de "El país espera que cada hombre cumpla con su deber" escribe "El país espera que todos cumplan con su deber".

-El uso simultáneo de "él/ella" u "o/a" es políticamente correcto aunque suele llamar demasiado la atención y no siempre es lo más indicado.

 

VOCABULARIO

independientemente de:除了

al margen de:不论

pauta:规则


推荐:
适合初学者的西班牙语在线学习视频课程,网上学西班牙语,采用《现代西班牙语》第一册、第二册、第三册教材,专业教师解惑,同学在线交流。Flash+板书同步 24小时随时听课 免费试听进入中。

TAG标签: 西语外贸交流 职场写作

分享到:百度收藏 百度 转帖到开心网 开心网 转帖到人人网 人人网 转帖到豆瓣 豆瓣 转帖到搜狐白社会 白社会 添加到QQ书签 QQ书签 添加到google 谷歌

顶一下
(0)
0%
踩一下
(0)
0%
------分隔线----------------------------
发表评论
请自觉遵守互联网相关的政策法规,严禁发布色情、暴力、反动的言论。
评价:
表情:
验证码:点击我更换图片